Para Gabi


La organización de las  Netcon son, han sido y siempre serán un grupo horizontal, flexible, inclusivo y compuesto por voluntarias que trabajamos de forma desinteresada. Es espíritu de las Netcon que todas seamos igual de importantes y primamos el nombre de las jornadas por encima de cualquier otro.

Si alguien representaba todos estos valores a la perfección era nuestro Gabi. Él nunca se hizo notar, pero nosotras sentíamos siempre que estaba ahí. En cada reunión, en cada paso, en cada decisión. Con su colaboración, cariño y apoyo incondicional en cualquier tarea que se llevase a cabo.

Aunque no hay palabras suficientes para expresar cuanto queremos a Gabi y cuán agradecidas estamos por haber compartido espacio con él, hemos querido hacer este pequeño homenaje y que podáis leer de primera mano cómo nos marcó a nosotras, a las jornadas y a todo el mundo del rol. 

Gabi, te queremos y te sentimos a nuestro lado cada día. Estarás siempre en nuestros corazones.

Cartel de las jornadas de 2020


Pau:
Gaticornio os trae material gráfico de las NETCON2020 para que podáis utilizarlo para promocionar y utilizarlo en vuestras partidas y actividades: logos, fondos, overlays para OBS…

Dadle un poquito de amor al gaticornio, haced clic en su barriguita y podréis acceder a una carpeta Drive con todo lo que os regala.

Notaréis que ha habido una evolución del aspecto gráfico, desde las primeras comunicaciones de este año, a este material que os entregamos. Esto es porque en un primer momento quisimos hacer algo bonito, espectacular, que llamara la atención… y lo conseguimos, o eso creemos.

Pero… el año pasado nos dejó Gabriel González (o Gabriel Dhijo, como muchos le conocían), el diseñador de las anteriores ediciones, y revisando el material antiguo, nos hemos dado cuenta de lo bueno que era y de que lo que realmente bonito sería tener una línea continuista con el estilo que marcó, recuperar sus diseños y hacer que perduren en la web. Así que… ¡Vuelta a los orígenes!

“Nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó.”

Nuestro Netcornio, al que Gabi dio vida y amor


David:
He intentado varias veces escribir este texto. No imaginaba lo complicado que iba a ser. Así que, para que me resulte más sencillo, pretenderé que las horribles noticias de agosto de 2021 nunca fueron, que tan solo has emprendido un largo viaje y te voy a contar como están yendo las cosas en tu ausencia. Quién sabe, quizá después de todo, desde el lugar donde te encuentras ahora tengas una buena conexión y puedas leerlo.

Otra edición más de las jornadas y con esta ya van 8. Este año ha sido el más difícil para mí, entre otras razones porque se ha renovado parte la organización y, aunque son gente eficiente y capaz, las transiciones siempre son duras. Pero, lo que realmente me resulta casi insoportable es continuar sin ti, sin tu creatividad, sin tu energía y sin esa capacidad que tienes de sacar lo mejor de cada una de nosotras.

Es una mierda Gabriel, saber que ya no puedes contestar al Telegram, no poder compartir ideas locas y no tan locas contigo y posponer esas cervezas en Madrid indefinidamente. Hace poco fui padre y me habría encantado que conocieses a mi hija. Este año definitivamente es mi último en las NETCON, sé que lo dije varias veces en otras ediciones, pero esta vez la decisión es firme e irrevocable. Estoy tranquilo, la gente que ha tomado el relevo es trabajadora, responsable y comprometida, y creo que tu legado seguirá ahí. Cambiaste las jornadas, las hiciste mejores a la vez que nos hiciste mejores a la gente que tuvimos la fortuna de trabajar contigo y poder llamarte amigo. Cierro esta etapa Gabri, espero que eso me ayude a cerras las heridas que me ha dejado tu ausencia.

Todas nos enamoramos de los gaticornios en 2021


Hiromi:
<<Y entonces llega ese momento donde la vida te hace chocarte con una persona que sin intentarlo si quiera se abre un hueco en tu corazón y lo deja marcado para siempre. Así fue Gabriel para mí. Cuando pienso en el mono no aware japonés, en ese sentimiento de belleza y futilidad no puedo evitar con melancolía relacionarlo con este, ya que sólo trajo cosas hermosas a mi vida, buenas palabras, sinceridad, amabilidad, gestos de corazón y una calidez que te hacía sentirte abrazada por su persona y querer devolvérselo. Y a la vez, siendo un momento tan delicado como el que nos encontramos, en pandemia, estaba permanentemente esa sensación de “estaremos aquí hasta cuando estemos y si ese es el caso lo haremos de la mejor manera posible”. Y así fue, por desgracia, así fue.

Yo que creo en el más allá, en otra vida, en otros caminos y en lugares apacibles sé que lo volveré a ver, justo como quien espera la siguiente primavera para ver florecer el campo, y compartir así una vez más sonrisas y pensamientos. Espéranos para tomar el té junto con netcornio, negrornio y gaticornio, Gabriel, que volveremos a vernos.>>

Gabi nos hizo unas pantuflas para jugar cómodas, porque él siempre estaba en cada detalle.


Flor y Claudio:
Realmente nos resulta muy difícil encontrar las palabras adecuadas para describir qué significó Gabriel para nosotros. No es tarea sencilla, pues podríamos caer en un simple halago y no es la intención. Pero resulta imposible dejar de lado una gran cantidad de bellas palabras al hablar de Gabriel.

Nos tocó conocerlo por primera vez hablando de su juego, Crónicas de Aarth. La pasión y cariño con la que hablaba de él demostraban el arduo trabajo con lo que los había creado, no solo para él mismo, sino con la idea de que el resto de las personas pudieran disfrutar del rol en la medida en que él lo hacía.

No pasó mucho tiempo y la vida, esa corriente que nos lleva de un lado a otro, nos encontró nuevamente. Y fue entonces cuando pudimos conocerle mejor. Aunque fuera trabajando en un proyecto común, siempre había una ocasión en la que salieran a flote sus virtudes: su calidez, su bondad (siempre presente en su mirada), sus ganas de mejorar el mundo, su comprensión y gran empatía.

En la adversidad, en los momentos oscuros, Gabriel no solo se convertía en un faro que brillaba con luz propia para proteger a los demás; sino que, además, inspiraba y levantaba a otros para que se convirtiesen también en faros por derecho propio.

Muchas veces se dice ante una partida, que el mundo es un lugar más gris con dicha ausencia. En el caso de Gabriel creemos que esto es muy cierto. Nos ha legado, sin embargo, la gran enseñanza de que debemos ser faros de amor en la oscuridad que muchas veces envuelve al mundo.

Queda pendiente el poder disfrutar una partida de rol juntos. El poder tener una charla más. Pero siempre quedarán sus palabras de aliento, comprensión y amor.

Cartel de las jornadas de 2021. Una maravilla llena de color.


Lau:
Querido Gabi. Gracias por todo. Gracias por el amor, la empatía y la compresión. Gracias por las charlas y por ser luz y esperanza en tiempos oscuros. Gracias por el optimismo. Gracias por ver siempre el esfuerzo y trabajo de otras personas, por reconocerlo. Por aceptar nuestros cumplidos sobre tu enorme talento con una sonrisa. Gracias por enseñarnos por escuchar y por estar siempre dispuesto a aprender. Gracias por recorrer el camino de las jornadas con nosotras. Ese camino y muchos más. Gracias por la humanidad. Por tu esperanza en las nuevas generaciones. Por el respeto a otras formas de pensar. Gracias porque tu saludo era siempre un cálido “¿cómo estáis?” y por escuchar la respuesta con atención. Gracias por despedirte siempre con tanto cariño.

Estaría horas dándote gracias y no haría justicia a todo lo bueno que hiciste por nosotras ni al enorme corazón que tenías. Espero de verdad que sintieses nuestro cariño y admiración cada día. Te quiero y te echo de menos, Gabi.


Ángel:
“Gabriel
Sin duda Gabriel era una de esas personas especiales. Una de esas que pasan por tu vida y se quedan para siempre.
Se le podría definir como una buena persona. Amable, reflexivo, tolerante. Y tras una charla con él, salir con la impresión de haber ganado algo importante.
En mi experiencia el mundo con Gabriel era un poco más luminoso y con más color”

Rober:
Era una persona increiblemente capaz para guiar en las tareas colaborativas y de creación que llevamos a cabo durante ese tiempo. También me daba la sensación que su presencia, junto a la de otras personas que ya habían dedicado su tiempo a las Netcon en otros años, levantaba los animos en las reuniones.

Logo de las Netcon 2021

Ángela:
Durante las Netcon 2021 tuve la enorme suerte de formar parte del equipo. No conocía a la mayoría de las presentes pero desde el primer momento fueron todas personas maravillosas, empáticas, inclusivas y que te hacían sentir desde el minuto uno una parte más del equipo. Una de estas maravillosas personas fue Gabi, a quien no conocía de nada. Dio la casualidad de que la primera reunión de grupos de trabajo coincidió con el para el diseño de imagen de los carteles y demás de ese año. Si algo destacaba Gabi siempre era el sentido familiar e inclusivo de las Netcon, algo que podías sentir a su lado en todo momento. Siempre te incluía, te hacia sentir escuchada, una parte valiosa del equipo, era divertido, creativo y transmitía mucha calma a la vez que le encantaba proponer algunas ideas locas. Aquella primera reunión me hizo enamorarme de las Netcon, de su forma de trabajar y de las personas que la componen.

Gabi era un primor de persona, una de esas personas con las que tienes la suerte de cruzarte en tu vida y que te transmiten pura ilusión y magia por la vida. A pesar de conocerle durante poco tiempo este tipo de experiencias como las jornadas siempre amplifican las emociones y es duro pensar en la perdida de una persona que tenía tanto que aportar y que con su mera presencia daba calidez a las videollamadas de las reuniones más estresantes.

Por eso, para que no caiga en el olvido, aquí está la última idea loca que compartimos. No acabó saliendo ese año pero creo que su risa durante el video, la letra y la ilusión que le hizo cuando le hice DUO para probar si funcionaba es algo que merece la pena compartir. Gracias por todo Gabi, mis primeras Netcon no hubieran sido lo mismo sin ti.

Las Netcon te necesitan!

Ayudanos a cubrir los costes básicos de mantenimiento.

¡PINCHA AQUÍ Y ENTRA!

Acceso a partidas

¿Conoces las ediciones anteriores?

Acceso al Canal de YouTube de las Netcon

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies